HISTORIA DEL CCC



En el mes de agosto de 1972, hace ya 46 años en la bella ciudad de San Luis Potosí, se llevó a efecto la Convención Nacional de la iglesia de Cristo en México, el evento se llevó a cabo específicamente en el Templo Cristiano de la iglesia de Cristo en Xicoténcatl 2135, Colonia Profr. Graciano Sánchez. 


En esta reunión surgió la idea de comenzar un Centro de Capacitación Cristiana, dada la necesidad de Obreros para las misiones de la región; inmediatamente después comenzamos a impartir Cursos Bíblicos, primero de 2 y después de 4 semanas de duración en las instalaciones de la Casa Hogar de San Juan, A.C. 


Varios hermanos de la región y jóvenes de la ciudad potosina asistieron a tomar clases. Más adelante surgió la idea de establecer algo más formal y más completo puesto que muchas congregaciones cristianas en México necesitaban predicadores con una mejor preparación bíblica y en septiembre de 1974, comenzamos con e Instituto Bíblico Nacional, al principio optamos por tres años de instrucción bíblica.   


 El 5 de mayo de 1975, formalmente se fundó al Colegio Cristiano de Centro, por acuerdo y determinación de un grupo de hermanos en la Fe, que fueron Benito y Ruth Solís, Ted y Wanda Murray, Cris García, Pat Devore, Roberto Venegas, José Reyes López y Manuel García O, y por supuesto por la voluntad de Dios. 


Desde entonces y hasta a fecha hemos estado ininterrumpida y afanosamente capacitando y formando predicadores y maestros para la Iglesia de Cristo, tanto varones como mujeres; y a partir de la fecha arriba indicada aumentamos la capacitación y formación de los alumnos a cuatro años lectivos. Así que el Colegio Cristiano del Centro tiene ya 43 años de existencia; durante todos estos años hemos tenido pruebas y derrotas, pero también triunfos, escases, pero también abundancia, tristezas, pero también alegrías y resultados muy positivos en el adelanto y crecimiento de la Iglesia de Cristo en México y Latinoamérica y todo para la honra y gloria de nuestro Señor Jesucristo.   


 Gracias a Dios por su infinita bondad y misericordia y a las congregaciones de México y del extranjero que apoyaron ay aún siguen apoyando con sus oraciones y ayuda económica; respondiendo así a la enorme y urgente necesidad de Obreros. 


Gracias también a todos los profesores que han trabajado en equipo durante todos estos años en la formación de más de 130 predicadores y maestros cristianos.   




 Benito Solís Zárate 
 Dir. Del Colegio Cristiano del Centro